1) Créditos
Por Adrián Fernández Sánchez, alumno del grupo de mañana del segundo curso del Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca).
2) Introducción
En esta entrada se explica qué se ha hecho durante la tarea planteada en el título.
3) Desarrollo
El punto del que partíamos para redactar la fábula y realizar el cartel publicitario eran las cinco máscaras de nuestro grupo de trabajo:
Figura 1. Máscaras de nuestro grupo de trabajo. Elaboración propia. |
Figura 2. Boceto del cartel publicitario del cuento. Elaboración propia. |
Figura 4. Cartel publicitario a medias. Elaboración propia. |
Figura 6. Caracterización de los personajes. Elaboración propia. |
Esta tarea me resultó muy entretenida. Siempre me ha gustado escribir textos en mi tiempo libre, al igual que el diseño gráfico. Por ello, me lo he pasado muy bien y he aprendido mucho durante esta tarea. Creo que los cuentos y las fábulas pueden ser un recurso didáctico muy valioso para la enseñanza transversal de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU.
5) Bibliografía
Atarama, T., Castañeda, L. y Agapito, C. (20 de marzo de 2017). Los arquetipos como herramientas para la construcción de historias: análisis del mundo diegético de “intensamente”. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. https://institucionales.us.es/ambitos/los-arquetipos-herramientas-la-construccion-historias-analisis-del-mundo-diegetico-intensamente/
Cervi, M. (2021). Los Arquetipos en la Narración. Primer Borrador. https://primerborrador.com/arquetipos-en-la-narracion/
Lobera, J. L. (17 de junio de 2021). La Estructura de una Buena Historia. Storyplot. https://www.storyplot.com/2021/06/la-estructura-de-una-buena-historia/
Mundo Primaria. (22 de diciembre de 2022). Fábulas con Moraleja para Niños de primaria. Mundo Primaria. https://www.mundoprimaria.com/fabulas-para-ninos
Significados. (2020). 16 características de la fábula. Significados. https://www.significados.com/caracteristicas-de-la-fabula/
No hay comentarios:
Publicar un comentario